Actividades











TALLER


Tema: Ingredientes para la receta del mundo que queremos. 

Desde la situación del mundo actual que conocemos ¿Qué haría falta para acercarnos a ese mundo que queremos?

Ardemans 48 (Metro Diego de León Salida Fco Silvela imares)

Los viernes de 19 a 21 horas




18 de diciembre
NINGUN SER HUMANO ES ILLEGAL

Día de acción global contra el racismo y por los derechos de los migrantes, refugiados y desplazados

La historia de la humanidad está ligada a la historia de las migraciones. Prácticamente hasta el 1914 existió  libertad de migración. Solo con la Primera Guerra Mundial se implantó  el pasaporte como regla general.

En España la ley no es igual para todos y todas. La Ley de Extranjería discrimina a una parte de las personas que viven en nuestro país, las que proceden de otros países y las que nacidas aquí de padres ilegalizadxs. Está ley no reconoce el respeto a los derechos recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos,  limitando entre otros el derecho a la libertad de circulación haciendo que muchas personas se jueguen la vida en su intento de cruzar sus fronteras, puedan ser encarceladas en Centros de Retención para Extranjeros (CIES), puden ser expulsadas.


En Madrid participamos

12,00h en Puerta del SOL: Concentración y Performance contra las redadas racistas y por el cierre de los Centros de intenamiento de inmigrantes

18,00h Encuentro intercultural. Ardemans, 48. Diego de León

Por los derechos de todos y todas. Presentación de actividades, música y poesía, ven con tu mejor deseo para el nuevo año. Exposición de artesanía andina y sorteo de un tápiz: